Con este vuelo inaugural hacia San Juan se espera la normalización de los vuelos de líneas dominicanas que ya están formadas o por formarse hacia los Estados Unidos. Los ejecutivos de Pawa Dominicana han manifestado que esta fecha resulta de mucho simbolismo para el país y la aviación comercial dominicana, porque se reanudan los vuelos con este tipo de avión hacia Puerto Rico, en frecuencia regular.
El vuelo de la nueva ruta Santo Domingo-San Juan y San Juan-Santo Domingo, saldrá a las 11:45 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Las Américas, han informado los ejecutivos de la aerolínea, según informa listíndiario.com.
Tanto la nueva línea y los aviones DC-9, de cuerpo ancho, están a la altura de las exigencias de la aviación moderna y llenan todos los requisitos que se exigen para operar vuelos hacia los Estados Unidos y otras zonas del mundo. En el extenso lapso de tiempo en que las aerolíneas nacionales estuvieron impedidas de tocar esos destinos importantes, dado el gran flujo de pasajeros que se moviliza, el país perdió las oportunidades del negocio.
Sin embargo, según se ha informado, ahora se abren nuevas perspectivas y lo ideal es que, dentro de este contexto, los inversionistas que se han arriesgado a involucrarse en este negocio procuren aviones de cuerpo ancho, tanto de pasajeros como de carga, para que puedan aprovechar estas ventajas.
Los ejecutivos de Pawa Dominicana creen que con la rentabilidad este nuevo servicio de jet DC-9 en la ruta Santo Domingo- San Juan, tendrán la capacidad de aumentar su flotilla con este tipo de aparatos.  
Operadores dominicanos han comentado que ahora es necesario que las autoridades realicen mayores esfuerzos para facilitar la instalación en el país de un centro de mantenimiento para estos aviones grandes, ya que en la zona caribeña no existe una infraestructura como esta, que puede generar millonarios ingresos al fisco.