Después de tres espectaculares días de esquí sobre nieve polvo en las pistas del sector intermedio, Chapelco Ski Resort puso en funcionamiento, el sábado, la Silla cuádruple desembargable Rancho Grande que dio acceso a los esquiadores a la pista Pioneros en toda su longitud hasta la base del medio de elevación.
Las nevadas caídas en la última semana en Chapelco y los intensos trabajos de inducción de nieve artificial posibilitaron compactar y acondicionar esta zona del centro de esquí y extender la longitud esquiable habilitada, con vistas a recibir a los nuevos visitantes que se esperan desde estos días.
Los servicios de escuela de esquí, guardería, patrulla, rental y paradores que abrieron el pasado miércoles 24, con el comienzo de la Temporada de Invierno 2009, extendieron desde el sábado su cobertua a las nuevas áreas habilitadas.
“Nos pone muy contentos poder ampliar nuestro área esquiable e ir habilitando paulatinamuente nuevas pistas, lo que significó un intenso trabajo de máquinas y cañones, pero el resultado logrado es magnífico, dijo Xabier Ajona gerente Operativo de Chapelco.
Tanto la silla Rancho Grande como el sistema de innivacion inducida compuesto por ocho cañones M18 y las 4 máquinas pisapistas forman parte del programa de inversiones iniciado por Nieves del Chapelco el año 2007.
Chapelco inauguró la temporada el pasado miércoles en una jornada de sol radiante y excelentes condiciones de nieve en polvo en la cual quedaron habilitadas las primeras pistas. La Telecabina, Silla Graeff, la Silla 63 y la “magic carpet” del área del Jardín de Nieve permitieron a los esquiadores acceder a las pistas del bosque, 63, y ca