TAM y SWISS, compañía aérea miembro de Star Alliance, firmaron un acuerdo que les va a permitir a los miembros del programa TAM Fidelidade acumular y canjear puntos en vuelos de SWISS a cualquier destino operado por la empresa. La alianza entró en vigencia el pasado 22 de junio y es válida para toda la red de vuelos domésticos e internacionales de la compañía suiza, alcanzando 90 localidades diferentes en 42 países.
El vice-presidente comercial y de planeamiento de TAM, Paulo Castello Branco, afirma que el acuerdo fortalece la estrategia de Excelencia en Servicios, uno de los tres pilares que fundamentan la actuación de TAM, junto a la Excelencia Técnico- Operacional y la Excelencia en Gestión. “Con este convenio, nuestros pasajeros tendrán más oportunidades para acumular y canjear puntos. Estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo con SWISS, ampliando así los beneficios ofrecidos a nuestros clientes”.
En el mes de mayo, TAM y SWISS también iniciaron un acuerdo operacional de compartimiento de código de vuelos (codeshare) en cuatro diferentes rutas operadas por TAM desde San Pablo: Santiago  (Chile), Buenos Aires, Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil). Así, los pasajeros de SWISS procedentes de Zurich, pueden realizar conexiones con TAM en San Pablo para seguir viajando a cualquiera de las 4 ciudades incluidas en el acuerdo. Los clientes disfrutarán de beneficios como la simplificación de reservas de vuelos, conexiones convenientes en un único pasaje o billete aéreo y despachos de equipaje hasta