En el marco de un proyecto que busca potenciar el Corredor Bioceánico, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurado el “Complejo Integral y Turístico Cortaderas” ubicado en  la localidad de Cortaderas, perteneciente al departamento de Tinogasta de esa provincia norteña.
En la ocasión Brizuela del Moral hizo referencia a la importancia de la obra al destacar que se logró en base al esfuerzo de muchas personas “que creyeron en la posibilidad de desarrollo para la región de Atacalar”. Además, el mandatario provincial manifestó que la obra “tiene un gran significado turístico, pues los primeros días de enero del 2010 tendremos la presencia del Rally International Dakar pasando nuevamente por el Paso de San Francisco, lo que permitirá mostrar al mundo la belleza de nuestra provincia”.
En ese sentido, el Gobernador confirmó que el Complejo fue construido con fondos de regalías mineras, alcanzando un monto oficial de nueve millones de pesos.
A su turno, el secretario de Coordinación Regional Luis Humberto Rebellato afirmó: “El complejo que hoy inauguramos pretende convertirse, aprovechando las bondades del lugar y su posición estratégica, en un polo turístico y deportivo de alta montaña. A ello debe sumarse que se encuentra enmarcado en un proyecto más ambicioso que busca potenciar el Corredor Bioceánico”.
El hotel inaugurado se extiende en una superficie de 2.700 metros cuadrados y se prevé una segunda etapa de 800 metros cuadrados.