Con un evento que contó con la participación de la modelo internacional Ingrid Grudke y el artista Chango Spasiuk, la provincia de Misiones se trasladó hacia la ciudad de Buenos Aires, donde presentó una oferta turística amplia y renovada para este invierno. A la reunión, que tuvo lugar en un hotel de primera categoría de Puerto Madero, asistieron autoridades del área de Calidad de la Secretaría de Turismo de la Nación, el InProTur y el subsecretario de Turismo, Daniel Aguilera quien firmó con Maurice Closs, Gobernador de Misiones, Horacio Blodek, Ministro de Ecología, y Sergio Ferreyra, subsecretario de Turismo de esa provincia, la Carta de adhesión al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Diversidad
Las autoridades de Misiones remarcaron que la provincia puede ofrecer mucho más que las Cataratas del Iguazú, sitio que está siendo patrocinado para formar parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La oferta turística diversa abarca desde el ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo rural, el turismo cultural e histórico, y el hospedaje en lodges de selva; hasta productos especiales como SPA y turismo de reuniones.
Al respecto, Sergio Ferreyra subrayó: “En Misiones contamos con riquezas naturales reconocidas mundialmente. Trabajamos para potenciar el disfrute de nuestras tierras y, además, para su preservación”, enfatizó.
En diálogo con Mensajero, el subsecretario de Turismo destacó la nueva operatoria de Andes Líneas Aéreas. “Este vuelo era el que necesitábamos para conectarnos transversalmente con las otras provincias del país y hoy nos llena de satisfacción haberlo logrado”, dijo. La empresa Aerochaco realiza, además, dos frecuencias semanales entre Córdoba-Resitencia-Iguazú.
El Gobernador, Maurice Closs, afirmó que “el turismo ha crecido durante el 2008 a razón de un 10 por ciento y, en lo que va del 2009, en medio de la crisis internacional, Misiones viene manteniendo los niveles del año anterior. Esto es producto tanto de la imponente belleza y los tesoros únicos que alberga nuestra provincia, como del intenso trabajo que venimos realizando para posicionar el Destino Misiones como realmente se merece: dándolo a conocer no sólo en nuestro país, sino en el mundo”.
Closs también explicó que “las inversiones en infraestructura significan un pilar de nuestra estrategia. Nuestro objetivo es dotar a Misiones de cuatro atractivos de nivel internacional: las Cataratas del Iguazú, las Reducciones Jesuíticas, El Moconá y el Parque de Santa Ana -que estará listo a fines de este año- para distribuir el turismo a lo largo y a lo ancho de la provincia”, co