El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, viajó a la provincia de La Pampa para firmar los convenios de cuatro proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). Barañao estuvo acompañado por el secretario general del COFECyT, Hugo De Vido. Durante la visita, Barañao y De Vido se reunieron con el gobernador Oscar Jorge en la Casa de Gobierno donde firmaron los convenios de cuatro proyectos correspondientes a las líneas de financiamiento Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) y Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO).
El proyecto que corresponde a la línea ASETUR, financiará la modernización del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parque Luro para lograr un mejor aprovechamiento turístico de la misma. A través del proyecto se dotará a la Reserva de modernos instrumentos para el avistaje de la fauna y se equipará el Centro de Interpretación de la Reserva con paneles informativos luminosos, un video proyector y telescopios, entre otros elementos. Además se construirán nuevos senderos y se adaptarán los baños para personas con movilidad reducida.
Mientras que, en el caso de la línea DETEM, se firmaron dos proyectos que beneficiarán a los municipios de Guatraché y General Pico; y el proyecto financiado a través de los PFIP-ESPRO estará destinado a los productores de la Cooperativa “Pastores del Sur”.