Una de las principales metas del Círculo de Creativos Argentinos consiste en difundir la creatividad del país, a nivel nacional como internacional. En esta oportunidad, la entidad, con el apoyo del InProTur -Instituto Nacional de Promoción Turística- realiza la primera acción estratégica destinada a posicionar al país como una de las principales usinas de pensamiento creativo y estratégico y de servicios de producción a nivel global, en el marco del festival Cannes Lions 2009.
Bajo el concepto “Argentina Top 3: Uno de los tres mejores lugares para buscar ideas. Uno de los tres mejores para producirlas.”, la acción consiste en una comunicación directa con los 7000 delegados de todo el mundo concurrentes al festival, a los que se le entregó un box que contiene:
- El White Book: La primera guía de la producción publicitaria argentina, editada por el CCA. Con toda la información sobre servicios de producción disponibles en el país.
- Un DVD con la creatividad argentina premiada en Diente 08, el festival de publicidad anual que organiza el CCA.
La acción se completa con una fuerte presencia en el periódico editado diariamente en el Festival, el “Cannes Lions Daily”.
“Esta acción puede considerarse la primera en su tipo que realiza Argentina. Trabajando consistentemente sobre los ejes Planning- Creatividad-Producción, estamos posicionando a la Argentina de una manera inteligente en el mercado global de la comunicación comercial.”, señaló, Carlos Pérez, presidente del Círculo de C