Aruba Tourism Authority (ATA), con la contribución de los hoteles, las tiendas de buceo, las agencias de turismo, las iglesias, los colegios y el departamento de agricultura de la isla organizan Reef Care Project, una campaña de concientización, que también tiene lugar en otras parte del mundo, sobre el cuidado del medio ambiente.
Esta limpieza comunitaria de costas que dura dos días se hace en la isla desde 1994 y cada año se recogen varias toneladas de basura, tanto de las playas, como de los arrecifes.
Sin embargo, las actividades de Reef Care Project no se limitan al evento de limpieza y entre sus metas inmediatas están llegar con sus campañas educativas a todos los estudiantes de la isla, realizar alianzas con varias fundaciones e instituciones ambientales para crear nuevas leyes de protección. ATA destaca que la participación de los turistas en la campaña crece cada año, a tal punto que el evento se ha convertido en un atractivo más.
Una de las campañas ambientales más impactantes es la de protección y cercado de los nidos de tortugas, en medio de las playas. Cada nido es monitoreado y cercado para evitar que la gente lo pise. De esta manera se han recuperados poblaciones de tortugas marinas, garantizando su supervivencia.
La limpieza se llevará a cabo en todas las playas (desde Arashi hasta Baby Beach) y en alrededor de 24 sitios de buceo.
A partir del año 2003 la cantidad de voluntarios fue en aumento y luego comenzaron las presentaciones en escuelas locales y fue llegando a alrededor de 3.000 estudiantes.