La agencia de viajes Carimar nació con la idea de realizar “viajes con sentido”, tal como explican sus directivos. Para ello, se desarrollaron programas históricos: a fines del año pasado, cuando se conmemoraron cincuenta años de la Revolución Cubana, se realizó un tour del que participó un contingente de doscientas personas. Se recorrieron los lugares más emblemáticos de la historia del país caribeño, y contó con la presencia de personas directamente ligadas a esta temática, como Carlos “Cálica” Ferrer, vecino y amigo desde la infancia de Ernesto “Che” Guevara. Alberto Granados (quien acompañó al revolucionario argentino cuando recorrió Sudamérica), también participó del viaje, Alberto Castellanos, que acompañó la lucha que iniciara Fidel Castro en la década del ’50; es decir, voces realmente autorizadas que fueron parte de la historia.
El público que eligió este viaje tan rico en contenido, fue muy diverso: desde estudiantes, pasando por periodistas, hasta personas de la tercera edad.
“Para las próximas vacaciones de invierno llega una forma de viajar que rompe con el esquema convencional de los programas de Sol y Playa, proponiendo el destino Nicaragua donde se celebrará 30 Años de la Revolución Sandinista, para luego pasar a Cuba, el 26 de julio, cuando se cumple otro aniversario al Asalto al Cuartel Moncada”, comentaron Javier H. Cerra, titular, y Carlos Rodríguez, gerente, de Carimar Viajes y Turismo.
“Turismo con sentido” es el slogan de la agencia de viajes. Dentro de este turismo histórico, la propuesta es de 17 días en Managua, León, Granada, Masaya, La Habana, Santiago de Cuba y Varadero, saliendo en julio.
“Además de lo sociopolítico, también queremos realizar un viaje que revele el costado cultural de Cuba, desde Buena Vista Social Club a la Nueva Trova Cubana”, agregaron.<br