Cerro Castor dio comienzo a la temporada invernal 2009, con varias novedades y un cargado calendario de eventos. Entre los nuevos servicios incorporados se destacan una nueva telesilla cuádruple de 940 metros de longitud llamada “Telesilla del Parque”; dos “magic carpets”, ubicadas en la zona de principiantes, para quienes recién se inician en el esquí; y una pista nueva llamada Liquen, con un nivel de dificultad rojo (difícil), que parte de Senda Guanaco y finaliza en la base de la Telesilla del Parque. Esta nueva pista balizada, señalizada y pisada, suma un total de 24 pistas al centro, llegando así a 28 kilómetros de pistas, sumando un total de área esquiable de 600 hectáreas.
A su vez, se diseñó un nuevo snowpark, para los amantes de los trucos, saltos y obstáculos. Tiene una longitud de 300 metros, y 60 de ancho, entre las pistas El Águila Mora y Liquen. Este nuevo snowpark está orientado frente al futuro restaurant de Cota 420.
Por otra parte, esta temporada, Cerro Castor le da la bienvenida a su quinto pisa pista: un nuevo vehículo Kassborher modelo PBW 300, que se sumará al trabajo de mantenimiento que se realiza diariamente. Y para coronar la incorporación de últimas tecnologías, se adquirió un nuevo cañón que extendió la red de nieve artificial. De esta manera, se garantiza la calidad de nieve desde los 480 metros hasta la base durante toda la temporada.

Calendario deportivo
En lo que respecta a los eventos 2009, el 27 de junio se jugará el Rugby X-Treme, que tuvo su primera edición en 2005; el 18 de julio tendrá lugar la carrera de cuatriciclos en la nieve; en tanto que el 31 de julio se realizará el Rip Curl Girls Go Snowboarding Day. Las carreritas HBO para celebrar el Día del Niño serán el 9 de agosto. Por otro lado, será el tercer año consecutivo del Snow Golf Championship (golf en la nieve), que en esta oportunidad se realizará el 15 de agosto. El 22 de ese mes se desarrollará el Gatorade Big Air en la base, mientras que las carreras FIS serán tanto en agosto como en septiembre. Durante los primeros días de la primavera, se realizarán el Rip Curl Pro y el Salomom Boarder Cross Championship.
Para aquellos que deseen relajarse después de una jornada intensa en la nieve, no faltarán los Quilmes after esquí al pie de la montaña -en la Villa de Cerro Castor-, a cargo de quienes mejor entienden de música electrónica URBANA FM; a su vez, las degustaciones gastronómicas serán brindadas por vinos de alta gama de La Bodega del Fin del Mundo y reconocidos chefs, que se sumarán a la calidez y a los manjares de los cuatro restaurantes de Castor.