Con el objetivo de fortalecer la promoción de Jujuy como destino turístico para un nuevo mercado, la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) Regional Jujuy, Andes Líneas Aéreas y la Secretaría de Turismo y Cultura recibieron un fam tour de operadores brasileros.
Ante la reciente habilitación de la ruta aérea hacia Puerto Iguazú que cumple Andes Líneas Aéreas, los actores del turismo local dirigieron los esfuerzos de promoción a un potencial mercado emisor que es visitado a su vez por numerosos turistas nacionales y extranjeros.
El grupo de diecinueve gerentes y propietarios de agencias de viaje de Foz de Iguazú y de Curitiba, ambas ciudades brasileras muy cercanas a la frontera argentina, llegaron en el vuelo de Andes del viernes y fueron recibidos por sus pares jujeños, para llevarlos a recorrer los más destacados puntos de interés, además de visitar hoteles y hosterías, disfrutar la gastronomía local y conocer los servicios conexos. Recorrieron San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Cuesta de Lipán, las Salinas Grandes y visitaron también Tilcara y Termas de Reyes.

Muy buena impresión
“El lugar nos dejó maravillados, no imaginaba una salina tan grande, tan bonita, muy pintoresca”, fue el primer comentario que hizo Anselama Scappini Fagundes, de Scappini Travel, con base en Foz de Iguazú.
La empresaria resaltó que al turista brasilero “le gusta mucho la naturaleza” y consideró que a partir del ingreso de Andes Líneas Aéreas con la ruta que vincula Salta con Puerto Iguazú “va a facilitar muchísimo los paquetes de viajes a Jujuy y conocer toda esta región”.