El Director del Rally Dakar 2010, Etienne Lavigne presentó la Edición del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, la cual comenzará y finalizará en Buenos Aires, entre el 1° y el 17 de enero. El itinerario incluye nuevamente a la ciudad de Fiambalá para los tramos La Rioja-Fiambalá el 4 de enero y Fiambalá-Copiapó el 5 de Enero.
La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido antihorario, se dirigirá rápidamente hacia el norte: el primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique. La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del continente. En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.
En Catamarca, el Rally Dakar fue presentando oficialmente el pasado 9 de junio. Ese día los organizadores del evento, junto a Leonardo Boto, Grégory Murac y Marie-Noelle Mainard, se reunieron con el Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral y con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
El Rally Dakar durante el presente año convocó a más de 20.000 personas en Fiambalá que vivieron a pleno la competencia. Además, los competidores y organizadores destacaron los paisajes de la provincia y la organización prevista en Catamarca para el desarrollo del Rally, cuestión que fue fundamental para que Catamarca sea nuevamente sede de una de las etapas de esta prestigiosa competencia.
El período de inscripción y la selección de candidaturas de los posibles equipos, empezaron el 15 de mayo y se llevará a cabo hasta finales del mes de Julio.