En la visita que Enrique Meyer realizara a Tucumán hace una semana se hicieron entrega de las resoluciones aprobatorias de aportes económicos no reintegrables por un monto de 15 mil pesos, a cada uno de los emprendedores seleccionados, de las provincias del Norte, enmarcados en el Proyecto de Incubadora de Empresas.
Los beneficiados del corredor Tucumán-Catamarca comprenden todos los rubros involucrados directa e indirectamente en la actividad: gastronomía, excursiones y actividades de aventura, alojamiento y otros servicios asociados, elaboración de productos regionales, agencias de viajes, cabalgatas, alquiler de autos con y sin chofer y de turismo rural.

Apoyo del sector privado
La Cámara de Turismo de la Provincia junto al Instituto de Turismo Municipal, presentaron  una campaña promocional que llamaron “Embajada turística por mi país - Ahora Catamarca”.
La idea es promocionar el destino Catamarca en el país y convocar a los turistas a la provincia, no sólo en el mes de julio, sino para lo que resta del año. De hecho, la iniciativa incluye el lanzamiento de una chequera con interesantes descuentos para los turistas que visiten la provincia del 10 de septiembre al 10 de diciembre.
El programa incluye una fuerte promoción en Córdoba, Santiago del Estero y, más adelante, en Buenos Aires.
Jorge Carabús, presidente de la Cámara, informó que el plan promocional contempla una ronda de negocios en Córdoba, en la que las empresas de turismo receptivo de Catamarca venderán el destino a firmas cordobesas. A eso se suma una fuerte promoción callejera en la capital cordobesa, con entrega de folletería y una exposición fotográfica con paisajes locales en la plaza San Martín de la provincia mediterránea. En julio, la promoción se trasladará a las Termas de Río Hondo, donde se reeditarán las rondas de negocios, la promoción en la vía pública y la exposición fotográfica. Participan de la iniciativa la Asociación de Hoteles, Bares, y Restaurantes, la filial local de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, UTHGRA y el Instituto Municipal de Turismo.

Chequera
La “chequera turística” tendrá un valor total de 400 pesos y la podrán disfrutar quienes visiten la provincia entre septiembre y diciembre, período en el que tendrá vigencia la promoción. Carabús explicó que, con la intención de promover el turismo en temporada baja, serán 10 mil las chequeras que se entregarán a los turistas con descuentos de hasta el 30 por ciento en todos los rubros turísticos.

Nuevo Complejo Turístico
El Gobernador Brizuela del Moral inauguró el edificio del Complejo Integral y Turístico de Cortaderas, sobre el Paso Internacional de San Francisco. El hotel se encuentra ubicado en la localidad del mismo nombre a cien kilómetros de la ciudad de Fiambalá y se convierte en una opción para el desarrollo de numerosos deportes de altura.
El edificio tiene una superficie de 4000 metros cuadrados en la que se distribuyen veintidós habitaciones con un sistema constructivo para zonas de alta montaña con muros aislados térmicamente, carpintería de aluminio con doble vidrio, con un lenguaje de volúmenes y líneas rectas con empleo de materiales nobles y de la zona como la piedra, evocando las culturas precolombinas.