La presentación, se realizará en el sector militar del aeroparque metropolitano, y será encabezada por la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asistiendo además el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,  Julio De Vido,  el Presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak y directivos de Boeing que acompañaron la entrega del avión.
La compra de Aerolíneas Argentinas fue por dos aeronaves B-737/700 NG nuevas, las cuales ya se encuentra en el país, mientras se aguarda para este fin de semana la llegada del segundo B-737/700 de un grupo de diez que en concepto de leasing (alquiler) ingresarán al país en los próximos meses.
Estas inversiones genuinas y acuerdos de leasing comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el Proceso de Renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200, lo que representa para la Compañía obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.
Los dos B-737/700 están configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el  LV-GOO, posee 12 butacas en business y 125 en turista, mientras que el otro, el LV-BZO, solamente tiene clase turista con 149 asientos.
Las aeronaves también difieren en su aspecto exterior, ya que uno posee “winglets” – extensiones en la punta de las alas – mientras que el otro no los tiene. Los “winglets” brindan diversos beneficios económicos y de autonomía en vuelos de largo rango, como en el caso de los regionales o al sur del país, mientras que en vuelos cortos estos beneficios se ven reducidos.
Con la incorporación de los Boeing 737/700-800 se logrará una importante reducción en los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generación consumen un 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80.