En Brasil, la delegación Argentina se reunirá con autoridades de turismo de ese país y además tomarán contacto con los principales operadores turísticos que envían contingentes a la región patagónica,  en el marco de la temporada de nieve 2009 y que son los encargados del turismo emisor a la zona andina.  
El objetivo de las gestiones, que incluye contactos con los principales medios periodísticos de ese país Latinoamericano, será contrarrestar temores informados por autoridades de salud brasileñas, aunque Bariloche sigue siendo el segundo destino elegido más importante en el país para los cariocas. 

En Brasil se ratificará que desde la provincia de Río Negro se continúa trabajando en campañas de difusión y concientización referidas a las medidas que se están llevando a cabo para controlar posibles  contagios de la gripe A,  en el principal centro turístico de la provincia y unos de los destinos turísticos  más importantes a nivel nacional e internaciónal. 

Siempre como objetivo de este viaje, el Ministro Contreras, intensificará la campaña para asegurar que los vuelos chárter que están previstos en temporada se cumplan según lo planificado, a lo que se suman con éxito, las tradicionales frecuencias regulares de TAM.
En Brasil, se presentará a  Bariloche como uno de los destinos mejor preparados frente a la contingencia, donde se toman todas las medidas básicas de prevención referidas a la influenza A y que está basado en los protocolos internacionales destinados a erradicar la pandemia que también influye sobre el desarrollo normal de la actividad turística. 
Luego del viaje de trabajo a Brasil, Omar Contreras regresa a Bariloche para informar el resultado de las gestiones realizadas y seguir de cerca en la ciudad el desarrollo de los acontecimientos.