Ante la difícil situación económica por la que está pasando la aerolínea británica, hasta 6.940 trabajadores han aceptado de forma “voluntaria” aplicarse alguna rebaja salarial como medida para ahorrar costos, unos 10 millones de libras (unos 11,7 millones de euros), y hacer frente así la crisis que deja en jaque a la compañía. Incluso su consejero delegado, Willie Walsh, ha dado ejemplo renunciado a cobrar su salario correspondiente a julio, que asciende a 61.000 libras (72.700 euros).
La plantilla de British Airways está compuesta por 40.000 personas, de las cuales cerca de 7.000 se han acogido a las medidas de ahorro propuestas por la aerolínea. En concreto, según ha publicado Expansión, 4.000 empleados han renunciado a sus vacaciones pagadas, mientras que otros 1.400 han aceptado trabajar a tiempo parcial, 800 desempeñarán su trabajo durante un mes sin sueldo. Por otro lado, 740 personas se han acogido a medidas similares en el extranjero.
Al respecto, Willie Walsh ha calificado el grado de implicación de los trabajadores de “fantástica” y ha agradecido a todos los voluntarios la ayuda que están prestando a BA en este “periodo difícil”. El pasado 16 de junio la aerolínea animó a sus empleados, a través de un correo electrónico, a no cobrar de forma voluntaria entre una semana y un mes de sueldo.