Con el fin de diversificar la oferta de destinos de los operadores turísticos, por estos días se está desarrollando un nuevo capítulo de la Caravana Brasil, una iniciativa tendiente a que periodistas y prestadores de turismo tomen contacto con nuevas propuestas. Organizada por el Ministerio de Turismo a través de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), la Caravana Brasil ha llevado a 26 representantes de medios y empresas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay a conocer Serra do Mar, Ilha do Mel, Paranaguá, Matinhos y Guaratuba, en el estado de Paraná; Fortaleza y Beberibe, en Ceará; y Recife y Porto de Galinhas, en Pernambuco.
Los viajes fueron realizados en asociación con las secretarías de Turismo de cada uno de los estados y de las compañías aéreas TAM, Gol y TACA.
El director de Productos y Destinos de Embratur, Marcelo Pedroso, explicó que además de invitar a los periodistasy profesionales extranjeros a conocer Brasil, la Caravana que se realiza como paso previo al Salón de Turismo de São Paulo, servirá para generar oportunidades de comercialización de nuevos circuitos turísticos brasileños.
El Salón de Turismo de São Paulo tendrá lugar, por su parte, del 1 al 5 de julio en el Parque Anhembi de la capital paulista.
El Salón estará dividido en distintos módulos: Feria de Circuitos Turísticos, Área de Comercialización, Vitrina Brasil (en donde se realizará una exhibición de artesanías, moda, joyas, productos de agricultura familiar, manifestaciones artísticas y gastronomía), Núcleo de Conocimiento y Ruedas de Negocios, entre otros.