El cantautor y ministro de turismo, Rubén Blades, dijo que una vez que deje esta cartera, el próximo 1 de julio, retomará su carrera artística, aunque seguirá prestando su imagen para la promoción turística del país.
Blades señaló a RPC Radio que continuará participando en la promoción del país, y que ya ha filmado varios espacios de propaganda para que la nueva administración de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) los utilice.
El autor de "Pedro Navaja" indicó que ha realizado varios anuncios de promoción en distintos idiomas, como italiano, inglés, francés, español y alemán, informa un cable de EFE.
"Y eso se lo estoy dejando al siguiente administrador (ministro)" de la entidad, apuntó Blades, jefe de la cartera de Turismo desde 2004 en el Gobierno de Martín Torrijos, que finaliza su mandato al final de este mes.
También prometió su apoyo en las campañas para promover la industria turística panameña en América y Europa a Salomón Shamah, quien le sucederá el 1 de julio en la ATP, Al margen de esto, el cantautor panameño dijo que cuando sale de Panamá, en cualquier condición que sea, siempre está representando a su país.
"Hablo bien de mi país, de mi pueblo, de mi gente y de nuestra capacidad, así que no necesito tampoco estar solamente como ministro para apoyar la imagen nuestra", dijo.
Igualmente, Blades afirmó que deja una entidad "organizada, con una meta y una visión clara, y con el tipo de instrumento que va a permitir que se desarrolle la actividad de una forma sostenible".
En septiembre de 2008, Rubén Blades lanzó la campaña "Panamá se queda en ti" para promover el turismo en el próximo quinquenio, con una inversión de 40 millone