El convenio permitirá que con recursos de la ANSES sean refuncionalizadas cabañas de la Secretaría de Turismo de Mendoza.
El gobierno de la provincia de Mendoza  junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses) y el PAMI firmaron un acuerdo a fin de favorecer a la tercera edad. Lugares turísticos de Mendoza quedarán incorporados a la red de turismo social como ya funcionan en Chapadmalal, Buenos Aires, y Río Tercero en Córdoba.
Estuvieron presentes el gobernador Celso Jaque; el secretario de turismo de Mendoza, Luis Böhm; autoridades provinciales y municipales, Amado Boudou, presidente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y Luciano Di Césare, director nacional del PAMI.
Ante la presencia de 2.600 abuelos de centros de jubilados y del gobernador Jaque en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza se explicó que por gestiones de la Secretaría de Turismo, Mendoza será sede del turismo social a nivel nacional y la provincia recibirá 400 abuelos por semana.
Podrán visitar las cabañas de la Secretaría de Turismo de Mendoza ubicadas en Uspallata (Las Heras) y en los complejos turísticos de Agua del Toro y Valle Grande, en San Rafael.
Los convenios firmados entre el gobernador Celso Jaque,  el presidente de ANSES, Amado Boudou , y el director nacional del PAMI, Luciano Di Césare , permitirán que con recursos de la ANSES sean refuncionalizadas cabañas de la Secretaría de Turismo de Mendoza.
Böhm señalo que esto permitirá que "unos 400 abuelos del país lleguen por semana a los complejos turísticos, con pensión completa gratuita". Además esto  “permite que la provincia sea la tercera sede del turismo social a ni