De acuerdo a lo adelantado por la jefa del Programa Turismo, Lic. Gabriela Aversa, los turistas podrán disfrutar de juegos, gastronomía y espectáculos frente al edificio de turismo, a partir del 9 de julio y hasta el 30 en el horario de 11:00 a 17:00.  
Entre las opciones que podrán encontrar todos los que se lleguen por Illía y Junín, se destacan las presentaciones de payasos, mimos, música en vivo y gastronomía elaborada por alumnos de la Universidad Católica de Cuyo.  
Desde el 10 de julio se sumará el telescopio de San Luis Coelum, entre las 18:00 y las 22:00 y los empresarios privados presentarán los servicios, establecimientos y distintas alternativas para vacaciones de julio.  
También, anticipó Aversa, que en agosto comenzará el curso de ingles turístico destinado a todas las personas vinculadas a la actividad que realizan atención al público.
Otra de las gestiones comenzadas hace 20 días es la fiscalización de alojamientos turísticos en la ciudad capital, que va a servir para trabajar con la nueva reglamentación de la categoría del establecimiento.
La titular de Turismo de la Provincia señaló “hay que destacar que los hoteles visitados han realizado mejoras como ampliaciones o refacciones para mayor comodidad de los huéspedes y eso es muy importante porque indica una preocupación por brindar mayores servicios y nos ayuda a saber que es lo nuevo que se le puede ofrecer al visitante”.  
Dentro del área de promoción continúa la caravana del 3 + 1 en agosto hacia Tucumán con una acción donde los empresarios hoteleros y los agentes de viajes propondrán un paquete para traer a los tucumanos. También están proyectados un fam press para medios y un fam tour para operadores y la continuidad de las reuniones con agentes de viajes en casa de San Luis en Buenos Aires.