Atahualpa Yupanqui fue uno de los cantautores que rindió culto a la luna tucumana en una de sus canciones y será esa misma luna la que el 08 de julio alumbrará la edición número 14 del Festival que lleva su nombre y congrega en cartelera a los intérpretes más reconocidos del folclore argentino.
El Festival Atahualpa, que año a año se realiza en el CC  (Av. Alem y Bolívar), se convirtió en un referente de los espectáculos folclóricos y es el único en el país que tiene en la misma noche a estrellas del calibre del Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Dúo Coplanacu, Los Tekis y Los Amigos, entre otros. A las 12 en punto todos los artistas se unen en el escenario para entonar el Himno Nacional Argentino.
También participarán el Grupo El Arriero, Gualicho, Grupo Los Alazanes, Sofía Ascarate y Gualicho. La presentación oficial del evento se realizó en el Ente Tucumán Turismo (EATT) y participaron el presidente del organismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura de la provincia, Juan Siviardo Gutiérrez y el presidente de la Comisión Directiva del Club Central Córdoba (CC), Rubén Urueña. “Creemos que Tucumán se merece este tipo de espectáculo por eso nos esforzamos todos los años para concretarlo y traer a los principales referentes en una noche tan especial como es el 08 de julio en esta provincia, ya que fue el lugar donde se declaró la Independencia”, remarcó Urueña. Por su parte, Racedo Aragón destacó: “Este es un espectáculo de lujo en la provincia, el Chaqueño junto con Soledad y Los Nocheros vienen de llenar el estadio de Vélez consecutivamente y Tucumán los tendrá en una sola noche junto con el Dúo Colplanacu, Los Tekis, entre otros. Que el 9 de julio lo recibamos en un festival de folclore, con artistas de esta jerarquía entonando el himno es una forma de conservar nuestra identidad y de seguir construyendo la marca Tucumán”.
Este espectáculo ya es reconocido en todo el país y vio pasar sobre su escenario a artistas de la talla de Los Chalchaleros, Los Tucu-Tucu y Facundo Saravia, entre otros. Las entradas se encuentran en venta en las boleterías del Club y en el local de Tarjeta Platino y los precios son los siguientes:
-General: $25
-Platea: $50
-Vip: $80