El Comité de Servicios Integrados Turísticos y Culturales del Cusco (Cosituc), informó que como consecuencia de las protestas registradas en las últimas semanas en la ciudad, la captación de ingresos por la venta de boletos turísticos bajó entre 30 y 35 %. La encargada del área de presupuesto del Cosituc, Elvi Yepez informó que se tenía proyectado recaudar S/ 4 millones durante junio, pero hasta el momento ni siquiera se ha llegado a los S/ 2 millones.
“Proyectábamos vender 51 mil boletos turísticos, pero la crisis mundial, la influenza AH1N1 y, sobretodo, el conflicto social interno por el que estamos atravesando y el bloqueo de carreteras, han sido factores determinantes en la disminución de la afluencia de turistas nacionales como extranjeros”, explicó.
Asimismo, dijo que ante esta situación se espera recaudar por lo menos 70% de lo que se tenía estimado.
Por su parte, Silvia Uscamayta, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Cusco, manifestó que existe preocupación por el clima de inestabilidad que se vive en esta región por las protestas de los campesinos de Canchis que llegaron en la víspera a la Ciudad Imperial para exigir soluci&oacut