El lanzamiento fue presidido por el director General de Turismo, Raúl González, el intendente municipal, Pablo Canali; y la representante de la comisión organizadora de la fiesta, Bibiana Oradini.
El 2 de julio, la ciudad de San José arriba a sus 152 años de vida, que celebrará a partir de ese día con actos, eventos, peñas, muestras, exposiciones y mucho más. El fin de semana central del 11 y 12 de julio se realizará la Fiesta Nacional de la Colonización donde están previstas las actuaciones de Bahiano y más artistas.
Año a año, la ciudad de San José festeja en el mes de julio, el aniversario de su fundación, que data del 2 de julio de 1857 cuando llegó el primer cotingente de europeos traídos por Justo José de Urquiza. Los inmigrantes europeos se instalaron en la colonia, y se los recuerda con distintos eventos. Habrá un desfile institucional y, entre otras actividades, habrá noche de peñas artísticas, muestras y exposiciones.
Para la noche de peñas, se presentará el sábado 11 de julio la famosa agrupación folclórica Ivotí, con más de 20 años de exitosa trayectoria. Los chamameceros, de gran prestigio popular y ganador de innumerables premios, ofrecerán su amplio repertorio de canciones.
Por otro lado, Los Novas una joven agrupación folclórica que está teniendo gran aceptación en escenarios de todo el país, se presentará el día de la elección de la Reina Nacional. El grupo santafesino, ha sido telonero de artistas como Los Nocheros y Jorge Rojas y promete un espectáculo de gran nivel. El grupo local La Morza, también se presentará en la Fiesta de la Colonización en la elección de la Reina Nacional.
El domingo 12 de julio, se realizará el tradicional desfile evocativo desde las 14 horas en la Plaza Urquiza. Distintas instituciones de la ciudad participan con carrozas, trajes típicos y cuadros alegóricos.
El cierre de este año, será con los espectáculos de Los Musiqueros Entrerrianos y El Bahiano como artista central, para culminar con fuegos artificiales.