jueves, 3, diciembre, 2020
CubaOnLine

Siguiendo lineamientos de la memoria de Responsabilidad Corporativa 2008, que la cadena hotelera acaba de hacer pública, NH Hoteles está trabajando en la implementación de un procedimiento de evaluación y selección de nuevos proveedores a partir de criterios éticos, sociales y medioambientales.
Desde 2007, la compañía cuenta con un Código Ético de Proveedores con el que se trata de garantizar que se cumplan principios fundamentales sobre derechos humanos y condiciones de trabajo, entre otros.
Este documento se ha incorporado como anexo al contrato estándar que los proveedores firman con la cadena hotelera, y es un requisito necesario para su homologación.
A este respecto, la memoria de NH informa que durante el pasado año hubo 617 códigos firmados, que supusieron el 30% de la facturación total.
Por último, la empresa cuenta en la actualidad con una Política Corporativa de Compras para garantizar estándares de calidad, servicio y ética comercial, y que el departamento de compras es el encargado de evaluar y actualizar.