Siguiendo lineamientos de la memoria de Responsabilidad Corporativa 2008, que la cadena hotelera acaba de hacer pública, NH Hoteles está trabajando en la implementación de un procedimiento de evaluación y selección de nuevos proveedores a partir de criterios éticos, sociales y medioambientales.
Desde 2007, la compañía cuenta con un Código Ético de Proveedores con el que se trata de garantizar que se cumplan principios fundamentales sobre derechos humanos y condiciones de trabajo, entre otros.
Este documento se ha incorporado como anexo al contrato estándar que los proveedores firman con la cadena hotelera, y es un requisito necesario para su homologación.
A este respecto, la memoria de NH informa que durante el pasado año hubo 617 códigos firmados, que supusieron el 30% de la facturación total.
Por último, la empresa cuenta en la actualidad con una Política Corporativa de Compras para garantizar estándares de calidad, servicio y ética comercial, y que el departamento de compras es el encargado de e