Puerto Rico y la República Dominicana lanzarán paquetes turísticos multidestino que podrían ofrecerse al mercado a partir del próximo mes de septiembre, buscando incrementar la llegada de visitantes europeos y norteamericanos e impulsar el tráfico binacional de viajeros.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Jaime López, dijo en una conferencia de prensa que los paquetes conjuntos estarán listos después del verano, una vez que su departamento alcance un acuerdo definitivo con mayoristas de la República Dominicana.
López señaló que esa iniciativa será una de las causas del incremento esperado en cerca de 25% de turistas europeos durante el próximo año, lo que significa que 100.000 visitantes de ese continente pasarán por Puerto Rico durante 2010.
Subrayó que para alcanzar ese objetivo se potencia la imagen de Puerto Rico, principalmente, en España e Inglaterra, países a los que denominó como "mercados naturales" para la isla.
El responsable de turismo indicó que uno de los objetivos del plan es atraer al país a los europeos que visitan la República Dominicana y, en sentido opuesto, lograr que los estadounidenses que pasan por el Estado Libre Asociado se desplacen a la parte oriental de la isla de La Española.
La iniciativa de los "paquetes" multidestino, explicó López, no sólo servirá para atraer turistas de terceros países, sino que potenciará la llegada de dominicanos a Puerto Rico y en la dirección contraria, y en ese sentido destacó que el dominicano es uno de los turistas que más dinero por día gasta durante su estancia en Puerto Rico.
Señaló que las negociaciones con la República Dominicana comenzaron en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, tras una reunión con su homólogo del citado país en la que se decidió apostar por la cooperación como fórmula para captar más visitantes.
La vicepresidenta de Ferries del Caribe & Marine Express, Maribel Más, dijo en la conferencia de prensa que su compañía servirá como medio para hacer posible las ofertas de paquetes