martes, 1, diciembre, 2020
CubaOnLine

La acción formativa está destinada a todos los guías de turismo convencionales, idóneos, de sitio o especializados  que deban inscribirse en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT), atribución que deriva del art. 11 del Decreto 1801/06 que reglamenta la actividad de los guías turísticos en la Provincia. Quedan exceptuados los guías de pesca deportiva y postulantes a idóneos con área de influencia en el Parque Nacional “Los Glaciares”.
Las clases, con una duración total de seis semanas, se dictarán bajo la modalidad virtual a través de la plataforma informática de la Secretaría con el apoyo tutorial de docentes del Centros de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini de la localidad de El Calafate.
En el caso de los guías de turismo inscriptos cuya habilitación este próxima a vencer y deban renovar la misma, deberán asimismo  realizar el curso de actualización previsto por el art. 13, el cuál podrán  efectuarlo a través del antes citado curso virtual, o bien en el mes de septiembre – en  fecha a confirmar – asistiendo al seminario presencial en  la villa turística santacruceña.
Los interesados deberán completar la ficha de inscripción que se encuentra en http://portal.santacruzpatagonia.gob.ar/es/vswf/info/52/0/ y enviarla vía mail a capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar; o presentarla personalmente o vía fax en secretaría de Turismo de Santa Cruz,  Roca 863, Río Gallegos, Tel (02966)438725. Cabe destacar, que los inscriptos al curso deberán enviar antes del 15 de septiembre de 2009, el formulario completo y cumplimentar los requisitos que en el mismo se detallan, bajo pena de caducar la inscripción.