Cultura Cercana (www.culturacercana.com.ar) tal como su nombre lo indica, es una propuesta especial para acercar Buenos Aires de otro modo a los turistas. La idea es vivir de una forma diferente la ciudad, a través del tango, sus bailes y la buena mesa en los recomendados bodegones.
En vez de la figura de un tradicional guía turístico, Cultura Cercana tiene a una pareja de baile que acompaña a los turistas llevándolos a recorrer lugares siempre diferentes y escondidos, en vez de los clásicos del circuito comercial. A la vez, el proyecto busca la espontaneidad en las actividades, a gusto de los visitantes y se adapta a ellos.
Frente a las preguntas como: dónde comer en el mejor bodegón o bailar en donde los expertos bailan tango Cultura Cercana las resuelve con todos los datos estratégicos para vivir y experimentar la ciudad como un argentino más.
“Para cualquier visitante es fácil conocer y recorrer un lugar nuevo, pero no siempre se llega a vivir y experimentar una ciudad, y más Buenos Aires con su intensa vida nocturna. Ese es el valor distintivo que le damos a nuestros paseos: Vivir, conocer y divertirse jugando de local en vez de visitante” explicó Luciano Bullorsky, dueño y creador de Cultura Cercana.
El paseo se organiza en grupos pequeños con una duración de dos horas aproximadamente. La pareja de baile que oficia de anfitriona, también cumple el rol de explicar cada gesto, movimiento y código del tango. Los lugares elegidos no son los masivos, sino pequeños reductos no tan conocidos. Así los visitantes acceden a la verdadera cultura del tango, su antropología, sus costumbres y la forma de sentirlo y bailarlo.
“El Tango, además de ser una atracción turística, forma parte de la cultura argentina. En estas milongas se siente y respira el tango, a la vez que se llega a conocer más de cerca sus costumbres, orígenes y presente”, concluyó Bullorsky.  
 Para saber más: www.culturacercana.com.ar