Las cifras convierten al turismo en “la tercera actividad de mayor valor agregado, luego del petróleo y la industria manufacturera”, indicó el   funcionario en el marco de una conferencia de prensa en la que divulgó resultados arrojados sobre la actividad económica del turismo en la Provincia del Chubut a través del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y la Secretaría de Turismo de la Nación, considerando “contundentes” los números obtenidos.
Arzani ilustró tal calificativo al momento de referirse al incremento experimentado en el sector hotelero - gastronómico en los últimos cinco años de casi 80 por ciento con un crecimiento anual “de poco más del doble de la media nacional”, dijo.
El funcionario estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Vargas, quien al referirse a las cifras divulgadas, consideró que “revelan claramente la importancia que está teniendo el turismo, como su máxima expresión en cuanto a lo que es el crecimiento y el desarrollo sostenible”.
La conferencia de prensa, realizada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, contó con la presencia también del ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y de la Secretaría de Salud, Graciela Di Perna.

En su exposición ante los periodistas, el ministro Arzani puntualizó, inicialmente que “la actividad económica del turismo aporta a la Provincia del Chubut el 6,3 % de su producto bruto” y dijo que ello “significa 931 millones de pesos”.

El ministro destacó también que “dentro de lo que es el turismo como exportador de servicios es un dato no menor en la Comarca Virch - Valdés. El volumen ingresado de turistas internacionales en el 2008 dejó para la comarca 87 millones de dólares”
“Tuvimos un crecimiento del 67 % comparado con el 2007. Son en total 254.000 pernoctaciones dentro de lo que es el destino. Si este crecimiento de 66,7 lo pasamos en números son 35 millones dólares más de un año para el otro”, añadió.