"Embajada turística por mi país - Ahora Catamarca". Así se llama el programa de promoción turística ideado por la Cámara de Turismo de la Provincia, conjuntamente con el Instituto de Turismo Municipal para promocionar el destino Catamarca en el país y convocar a los turistas a la provincia, no sólo en el mes de julio, sino para lo que resta del año.
De hecho, la iniciativa incluye el lanzamiento de una chequera con interesantes descuentos para los turistas que visiten Catamarca entre septiembre y diciembre.
Hoy se realizó el lanzamiento oficial del programa que incluye una fuerte promoción del destino local en Córdoba, Santiago del Estero y, más adelante, en Buenos Aires.
Jorge Carabús, presidente de la Cámara, anticipó que el plan promocional contempla una ronda de negocios en Córdoba, en la que las empresas de turismo receptivo de Catamarca venderán el destino a firmas cordobesas. A eso se suma una fuerte promoción callejera en la capital cordobesa, con entrega de folletería y una exposición fotográfica con paisajes locales en la plaza San Martín de la provincia mediterránea. En julio, la promoción se trasladará a las Termas de Río Hondo, donde se reeditarán las rondas de negocios, la promoción en la vía pública y la exposición fotográfica. La intención es ofrecer a los empresarios santiagueños una oferta para aprovechar el turismo religioso. Participan de la iniciativa la Asociación de Hoteles, Bares, y Restaurantes, la filial local de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, UTHGRA y el Instituto Municipal de Turismo.

Chequera
Cuatro millones de pesos en descuentos lanzarán los empresarios locales con la intención de atraer al turismo nacional y foráneo. Será a través de una `chequera turística´ por un valor total de 400 pesos de la que podrán disfrutar quienes visiten la provincia entre el 10 de septiembre y el 10 de diciembre próximo, período en el que tendrá vigencia la promoción. Carabús explicó que, con la intención de promover el turismo en temporada baja, serán 10 mil las chequeras que se entregarán a los turistas con descuentos de hasta el 30% en todos los rubros turísticos.