Se trata de la iniciativa “Pueblos Vivos 2009”, un programa turístico integral que tiene como objetivo “descubrir el alma nacional, que se trasluce a través de los deseos, esperanzas, alegrías, tristezas, temores, luchas y sentimientos religiosos, expresados por quienes habitan en los diferentes pueblos que representan al país”.
José Napoleón Duarte Durán, el nuevo ministro de turismo y Presidente de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), comentó que esta iniciativa se realiza con el fin de incentivar y promover la participación e integración de los habitantes de los distintos municipios del país, “quienes con sus actividades, obras o proyectos contribuirán a embellecer sus localidades, haciendo renacer su identidad hasta convertirlo en un destino turístico, limpio y ordenado, tópicos que permitirán una mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales.
“El Salvador cuenta con lugares históricos, arqueológicos, además de una gastronomía propia en cada pueblo, costumbres y lenguas vivas que para muchos turistas son de gran interés. El lanzamiento del evento “Pueblos Vivos 2009”, cobra suma relevancia porque con ello se busca promover y rescatar todos aquellos elementos tanto culturales como naturales que hacen de un municipio, un destino turístico acogedor para quienes lo visitan”, enfatizó el funcionario.
La proyección del Ministerio de Turismo de El Salvador es que participen en el evento más de 40 municipios de todo el territorio nacional, que deberán cumplir con una serie de acciones y requisitos previos a ser reconocidos con la condición de “p