La mezcla de biocombustible demostró un desempeño igual o superior al del combustible tradicional, logrando un incremento de aproximadamente 1.1 por ciento en la eficiencia de consumo en relación con la turbosina convencional en diferentes etapas del vuelo.
Se calcula que, considerando todo el ciclo de vida, las emisiones totales de gases de efecto invernadero asociadas al uso de biocombustible del tipo utilizado en el vuelo de demostración de Continental son entre 60 por ciento y 80 por ciento menores en comparación con el combustible tradicional.
“Estamos muy contentos por los resultados tan exitosos del vuelo de demostración de biocombustibles realizado por Continental”, dijo Leah Raney, Director Corporativo de Asuntos Ambientales Globales de Continental. “Estamos ansiosos por seguir colaborando con nuestros socios durante el proceso de certificación de los biocombustibles, y esperamos que comiencen a producirse en cantidades comerciales en un futuro próximo”.
El vuelo de Continental fue el primer vuelo de demostración de biocombustible sustentable por parte de una línea aérea comercial en Norteamérica utilizando un avión birreactor.