Continuando con las acciones promocionales que se llevan a cabo en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística, Argentina estuvo presente desde el 11 al 14 junio, en la International Travel Expo ( ITE ) Hong Kong, China donde se desplego toda la oferta turística argentina.
Es la cuarta edición que la Argentina participa de esta feria posicionada como uno de los más importantes eventos de promoción turística para la región asiática.
La oferta turística argentina se ha presentado en un stand  de 36 m2 de superficie ubicado en el Hall 1E en el Convention and Exhibition bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País, comunicando y mostrando nuestros destinos, productos, cultura, arte, personalidades, costumbres, sabores y nuestra gente.
Asimismo formaron parte de la delegación argentina 3 empresas de turismo.
Durante los dos primeros días, el citado evento, fue destinado a profesionales del sector turístico, y durante los dos últimos días a público general.
En esta edición de América del Sur han participado Argentina y Perú.
Según datos provistos de los organizadores en esta edición los días de profesionales han contado con   la asistencia de 11240 participantes, siendo la participación un 13% menor , en el caso de los días de público general , el número de participantes ascendió a 64.400  lo que demostró un incremento de  un 12 por ciento respecto al 2008,.