viernes, 4, diciembre, 2020
CubaOnLine

Yosano reconoció que recibió una solicitud del ministro de Transporte, Kazuyoshi Kaneko, encargado de supervisar a las aerolíneas, para que el Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, por su sigla en inglés) le extienda un préstamo a Japan Airlines (JAL), la mayor compañía aérea del país.
"Respondí que esperamos cooperar mediante préstamos de DBJ y que le pasaré el pedido a ellos", dijo Yosano en una conferencia de prensa luego de una reunión de gabinete, informó Reuters.

El ministro de Finanzas supervisa las operaciones del banco estatal DBJ.
Un ejecutivo del banco dijo que probablemente entregarán alrededor de 100.000 millones de yenes (1.000 millones de dólares) de financiamiento de emergencia a JAL.
Este mes, JAL pidió financiación a un programa de préstamos de emergencia del Gobierno. JAL no ha anunciado el monto que pretende, pero una fuente de la firma dijo que podría rondar los 200.000 millones de yenes (2.100 millones de dólares).
La aerolínea reportó una pérdida operacional de 50.900 millones de yenes en el año que terminó en marzo del 2009 y advirtió de pérdidas por 59.000 millones de yenes en el año fiscal en curso.
Un sindicato de los tres mayores bancos de Japón y el estatal DBJ planean prestarle alrededor de 100.000 millones de yenes a la aerolínea este mismo mes, había reportado este mes el diario Nikkei.
El apoyo estatal a la aerolínea ayudará a aliviar sus problemas de financiamiento, dado que alentaría a los bancos comerciales a dar préstamos a JAL, dijo Yosano.