Este importante evento nucleó a más de 200 expositores de diferentes países, agencias de viajes, líneas aéreas, empresas de transportes, hoteles, organismos oficiales de turismos municipales, provinciales y nacionales y participó el Subsecretario de Turismo de la Comuna de Paraná, Alejandro Richardet.
Además de la propuesta oficial, se difundió a través de folletería, toda la gama de servicios turísticos locales, como agencias, excursiones, hoteles, restaurantes, nucleados a través de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, además de los circuitos turísticos de aldeas alemanas y paseo de las colonias, junto con folletería de la provincia.
Se estima que por dicho evento, en calidad de asistentes, circulan aproximadamente 5 mil personas, integrantes de agencias de viajes, empresas de transportes, estudiantes, profesionales, periodistas, público en general; de distintas regiones de Brasil, y también de Argentina, Paraguay y Chile.
Paralelamente, se desarrolló el III Forum Internacional Técnico de Turismo, donde se presentaron trabajos de todo el Mercosur, en el que alumnos de la carrera de turismo de la Uader, presentaron diversos trabajos de Paraná y la provincia de Entre Ríos, como sobre el Túnel Subfluvial, Patrimonio arquitectónico, Islote Municipal Curupí y Termas de Entre Ríos.
Las disertaciones estuvieron a cargo del prof. Eduardo Chavez, y los alumnos de Turismo Adrián Arcatti, Lucas Sanguinetti, Ricardo Arredondo y María José Duró
Se trata de la segunda acción promocional que realiza la ciudad de Paraná en tierras brasileñas, ya que en el pasado mes de abril se realizó una primera en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, y se planea en el mes de noviembre asistir junto a la provincia de Entre Ríos, al Festival de Turismo de Gramado, uno de los mas importantes de América Latina.
De esta manera, Paraná busca posicionarse como destino turístico en el importante mercado emisor brasileño, principalmente en los estados del sur, donde habitan más de 25 millones de personas.