lunes, 30, noviembre, 2020
CubaOnLine

El martes 17 comenzó una nueva edición del São Paulo Fashion Week, El São Paulo Fashion Week, principal evento de la moda de Brasil, que proyecta al país al escenario internacional. El evento integra el calendario oficial del Año de Francia en Brasil, con el tema Passion-Paixão. Hasta el 23 de junio, el predio de la Bienal en la capital paulista se transforma en una inmensa pasarela en la que no sólo desfilan lo último en diseño de moda y las modelos más cotizadas, sino que Brasil también se muestra como el destino ideal para el turismo internacional.
La moda brasileña forma parte de la cultura del país, presente en el mestizaje de colores, razas, ritmos y sabores característicos de un pueblo fuerte, alegre y hospitalario.
Precisamente son estas las características que los asistentes al evento de moda más importante de América del Sur rescatan ya sea para hablar de las tendencias que allí se reflejan, como del contexto en que se exhiben: la exuberante São Paulo y Brasil en su totalidad.

Moda y Arte
La moda y el arte se encuentran íntimamente ligados. Es así que el São Paulo Fashion Week también da pie para exposiciones, como la que actualmente se puede visitar en el predio del Parque Ibirapuera. Se trata de Reflexés, un espacio en el que la compañía TAM  expone intervenciones a imágenes icónicas de Brasil y París: el Cristo Redentor y la Torre Eiffel. Valdemar Iódice, Davide Marcovitch, Amir Slama, Erick Jacquin, Lino Villaventura, Constanza Pascolato, Diego Hypólito y Frank Dezeuxis son algunos de los artistas que participan.

Viaje por Brasil y la moda
Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), por medio del Ministerio de Turismo, se encuentra presente en el São Paulo Fashion Week para divulgar los destinos brasileños y la cultura del país.
Durante los intervalos de los desfiles, el público puede apreciar la nueva campaña publicitaria mundial de Brasil que ya fue implementada en doce países de tres continentes.
En 2008, la moda también sumó su aporte a la promoción de Brasil como destino. Embratur distribuyó bolsas ecológicas diseñadas con estampados de destinos nacionales en eventos internacionales. La estrategia, realizada en asociación con Abest (Asociación Brasileña de Diseñadores), incluyó distintos capítulos del calendario internacional de la moda.
Bonito, Pantanal, Lençois Maranhenses y Fernando de Noronha fueron los destinos estampados en las eco-bags, producidas en tejidos ecovogt. Este se obtiene a partir de la fibra de malva del Amazonas, también llamada fibra liberiana, el material tarda sólo dos años en descomponerse en la naturaleza, mientras que el algodón tarda diez años y el poliéster, cerca de cien.
Las bolsas fueron distribuidas en eventos como Who´s Next Paris, feria que reúne a los compradores mundiales de tiendas multimarcas, en el Showromm de Crillon, y en el reconocido mundialmente Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York.
El objetivo de estas acciones de promoción es relacionar el turismo y la moda para difundir los destinos brasileños entre los formadores de opinión presentes en los desfiles de diseñadores en eventos internacionales de moda, potenciando así el concepto de estilo de vida y original