Sus objetivos son difundir la cocina y productos regionales (pescados, mariscos y cordero); organizar un evento temático para generar promoción del destino y flujo turístico en la temporada baja de ballenas; colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico local; producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad; desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.
Este año se exhibirá una muestra colectiva: “El pan de cada día” integrada por obras de las distintas disciplinas de las Artes Visuales en el Museo Municipal de Arte y restaurantes adheridos. En el cierre, los cheff presentarán una variedad de panes para que el público pueda degustar.
Durante toda esa semana se desarrollarán talleres, charlas y degustaciones, contando con la presencia de invitados especiales como el cheff patissier Osvaldo Gross y la cheff pastelera Andrea González, el cheff Joan Coll, los consultores Sergio Mazzitelli, Dora Videla, y Alejandra Garcia Hauw, Coordinadora Nacional de la Red de Cocineros de Argentina, con el asesoramiento gastronómico del cheff madrynense Gustavo Rapretti y el asesoramiento externo del Sr.Leandro Maccio.
Durante todo el evento y hasta el 6 de agosto tendrá lugar un circuito gastronómico donde restaurantes locales presentarán platos promocionales elaborados en base a productos regionales (pescado, mariscos y cordero).
En este marco la Asociación de Hoteles local presentará el concurso provincial de cheff organizado por AHRCOBA (preliminar para concursar a nivel nacional), y la degustación de productos regionales autóctonos.
Se suman este año el colegio Aliwen de Gaiman y el Instituto Gastronómico de Trelew: con talleres abiertos y gratuitos, como así también docentes y estudiantes del Centro de Formación Profesional que colaborarán en distintas actividades.
El evento es organizado por la secretaría de Turismo Municipal y el Museo Municipal de Arte, con el auspicio AHRCOBA, UTHGRA, AAVYTPV, la Cámara de Comercio, AHT y numerosos hoteles, restaurantes y proveedores locales.