Como estaba previsto arribó este sábado por la tarde a Trelew el vuelo 1911 de Aerolíneas Argentinas que unirá en forma directa a esta ciudad con San Pablo, marcando de esta manera un hecho histórico para la provincia, como lo es el de la conectividad aérea entre Brasil y Chubut.
La aeronave arribó alrededor poco antes de 15 horas al aeropuerto internacional Almirante Zar, con alrededor de 70 pasajeros provenientes de la ciudad de San Pablo, los cuales permanecerán una semana en la provincia recorriendo los principales atractivos turísticos y naturales de la costa y cordillera chubutense.
El vuelo estuvo compuesto, en parte, por un Fam Tour y un Fam Press, organizado, en un esfuerzo adicional por parte del Gobierno del Chubut, en conjunto con el sector turístico privado, y con la clara convicción de la necesidad de consolidar este puente aéreo, como asimismo de lograr una intensa promoción de los atractivos naturales en el mercado brasilero.
El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn; fueron los encargados de brindar las palabras de bienvenida al contingente brasileño, acompañados por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; el senador Marcelo Guinle; los subsecretarios de Relaciones Institucionales; Pablo Das Neves; de Comercio Exterior, Florencia Papaiani; y de Promoción de las Inversiones, José Bellorini, funcionarios municipales y provinciales.

Cronograma
De acuerdo al cronograma previsto, el grupo invitado, realizará, avistajes de ballenas en Puerto Pirámides y en la costa de El Doradillo, visitarán el Museo Egidio Feruglio, harán un recorrido en Gaiman que incluirá el Valle con Parque Paleontológico, Capillas y Casas Antiguas y Te galés. En Playa Unión harán el avistaje de Toninas y el día miércoles 24 viajarán a Esquel, donde realizarán una Excursión Viejo Expreso Patagónico (Trochita) y La Hoya entre otras actividades que incluirán en todos los casos comidas regionales y distintas degustaciones de productos chubutenses.
El día viernes 26 regresarán de Esquel a Trelew para retornar a San Pablo el sábado en horas del mediodía.
Cabe destacar que los operadores turísticos harán inspección de servicios en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Esquel.