El miércoles a las 20 horas en el Club de Pescadores de la ciudad de Paraná, se llevó a cabo la presentación del programa “Escuela de Guía de Pesca” que consiste en una capacitación organizada por la Subsecretaria de Turismo provincial, donde el Subsecretario Adrián Stur junto al coordinador de Productos Turísticos Juan Manuel Sabas y el secretario de Turismo Municipal Juan Carlos Laurencigh, dieron la bienvenida a más de 50 inscriptos en la capital de la provincia, mientras que el jueves por la tarde en Hernandarias, con la participación de personas de Piedras Blancas y Pueblo Brugo se inscribieron más de 30 pescadores.
“Conciencia y responsabilidad en el cuidado de los recursos es, fundamentalmente, lo que estamos trabajando desde el gobierno provincial en esta materia” expresó Stur. En este sentido destacó que la capacitación constituye un beneficio para todos, y resaltó la importante repercusión que tuvo la Escuela de Guías de Pesca en toda la provincia.
Mario D’Andrea y Ariel Robledo, quienes dictan un total de ocho clases teórico prácticas, dieron una charla introductoria sobre la evolución que ha tenido la actividad de la pesca deportiva y la importancia de transmitir las técnicas avanzadas. Así, se explicó que la capacitación permite una inserción con mucho más profesionalismo a las nuevas exigencias del mercado.
En esta capacitación se abordarán diferentes temas relacionados con las responsabilidades del Guía, Turismo Receptivo, Oferta y Demanda de Pesca, Comercialización del Producto, Perfiles de los Mercados, Cuidados del Recurso Pesquero, Revalorización de la Pesca Deportiva, Primeros Auxilios y Seguridad en las embarcaciones. Asimismo, se incluyen dentro de la programación clases prácticas de Artes de Pesca, Atado de mosca y Cursos de lanzamiento, expresó el Instructor D’ Andrea.
En tanto, el curso se desarrolla los días miércoles y jueves de 20 a 22 horas en Paraná. Asimismo las actividades en Hernandarias dieron comienzo en la tarde del jueves desde las 13 a las 18 horas, y se realizarán todos los jueves, horarios consensuados de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes.
Una vez finalizado, se otorgarán  certificados de asistencia a todos aquellos que hayan cursado el 95% de las clases. En el caso especial de los guías, serán evaluados en forma práctica y teórica a fin de confirmar el nivel de conocimientos adquiridos, y recibirán certificados de aprobación e integrarán un registro de Guías de Pesca Profesionales que será dado a conocer por la Subsecretar&