La apertura de esta nueva temporada fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz y contó con la presencia del Intendente local, Marcelo Cascon, del Secretario de Turismo de la nación, Enrique Meyer y de representantes diplomáticos con sede en nuestro país, como así de las diferentes entidades vinculadas al deporte blanco, escuelas, instructores, vecinos y turistas.
La tradicional ceremonia se inició con la presentación de la bandera argentina perteneciente a la delegación argentina de esquí internacional a cargo de las competidoras olímpicas, las rionegrinas Angélica María Simari Birkner y María Belén Simari Birkner, para posteriormente entonarse las estrofas del himno nacional argentino a cargo de la banda de música del Ejército Argentino.
En la oportunidad el intendente destacó que Bariloche se prepara para una nueva temporada turística y se engalana con su cerro Catedral para presentarlo al mundo.
Destacó la mancomunión de esfuerzos del sector público y privado para que este centro invernal tenga la jerarquía y la calidad que ostenta a nivel mundial no solo a través de la excelencia de sus pistas sino de sus servicios.
Finalmente dejó abierta la temporada invernal del principal centro de esquí de Latinoa