El Ministerio de Turismo de la provincia de Salta presentó el proyecto para la realización de un mapa de oportunidades de inversión y emprendimientos turísticos en la provincia.
De acuerdo a lo informado, se trata de un trabajo coordinado con los distintos municipios, basado en la idea es obtener datos a partir del análisis de la realidad turística, considerando también su situación desde el punto de vista regional. Dicho análisis involucra la evaluación de variables que tienen que ver con los servicios básicos con los que cuenta cada municipio, como transporte, comunicaciones, accesibilidad, recursos turísticos y también con el sistema de soporte de la localidad, es decir, servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viajes y demás.
El objetivo de este mapa es poder contar con información que les permitirá a los responsables turísticos detectar las necesidades de inversión existentes, tanto a nivel regional como municipal, y poder presentarlas ante potenciales interesados en cada área.

Oportunidades y control
Mientras tanto continúan labrando Actas de Infracción y aplicando las sanciones correspondientes a los establecimientos que no presentaron Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios o no iniciaron los trámites de renovación de habilitación.
En Orán, La Poma y Cachi se realizaron tanto inspecciones para habilitación de establecimientos hoteleros como para controlar la oferta ilegal de servicios de alojamientos turísticos y de turismo alternativo.