En el hotel que tiene sobre la calle Reconquista, en pleno centro porteño, la cadena Sol Meliá realizó un evento para sus clientes en el que estuvieron presentes representantes de distintas partes del mundo (Cancún, Angra, Punta Cana, entre otros). En ese contexto, el director regional de Ventas de Meeting Sol Meliá para América del Sur, Abin Rosales Monascal, dialogó con Mensajero Periódico Turístico.
“Meeting Sol Melía es la unidad de negocios responsable de comercializar, planificar y ejecutar grupos, convenciones y eventos dentro de la compañía. El objetivo es que con un sólo contacto, el cliente reciba información de los 350 hoteles que tiene la cadena en 32 destinos. Tenemos la experiencia de campo”, afirmó Rosales Monascal.
A su vez, el director regional de Ventas expresó que “hay  otra etapa que tiene que ver con los planes de fidelidad, y se da cuando un cliente realiza más de un evento en los hoteles de Sol Meliá. Estos planes tienen que ver con descuentos y tarifas especiales”.
Meeting Sol Meliá tiene una oficina en México, otra en Panamá, que cubre todo el mercado de Centroamérica, Caribe y Colombia, y una tercera en San Pablo, para toda el área de Sudamérica. Entre las novedades 2009, se destacan las aperturas de los Gran Meliá Colón -en España-, Roma y Shanghai.