“Vamos a reprogramar y renegociar con Aerolíneas Argentinas las condiciones del vuelo San Pablo-Mendoza-San Pablo para entrar en operaciones la primera semana de septiembre”. Así se refirió el secretario de Turismo de Mendoza Luis Böhm al retraso en el comienzo de operaciones que estaba previsto para el 25 de junio.
“El vuelo no comienza en fecha por dos razones: una técnica relacionada con la falta de disponibilidad de equipos; y la segunda es que, cuando salimos a colocar la preventa de la ruta, el sector privado nos dijo que a ese precio, con los cambios que se han dado, debíamos rediscutirlo. Así que estamos rediscutiendo con Aerolíneas esa operación”, comentó.
Este cambio en los precios de los tickets aéreos, Böhm lo explica de la siguiente manera: “Lo que pasó, concretamente, fue que en noviembre del año pasado, en un contexto determinado, LAN vendía a 435 dólares San Pablo-Santiago-Mendoza; y Aerolíneas vendía a 299 San Pablo-Ezeiza-Aeroparque-Mendoza. Pero en julio, cuando estábamos para comenzar con este vuelo, LAN lo ha bajado a 290 dólares y Aerolíneas a 190. Entonces cuando salimos a hacer las colocaciones en el sector privado todos nos demostraban que habíamos quedado descolocados de lo que ha sido la caída de las tarifas a