La proximidad de las vacaciones de invierno y la baja generalizada que han causado en la actividad, tanto la crisis internacional, como las epidemias de dengue y de gripe A parece haber provocado divisiones en el sector empresario.
Mientras la Asociación de Hoteles de Turismo, que preside Cristian Delaporte, expresó su preocupación por la poca cantidad de reservas para julio y pidió al Gobierno que implemente una agresiva campaña de difusión, la Cámara de Turismo de Tucumán, en conjunto con las del resto del NOA, elaboró un proyecto para convocar a los argentinos a viajar con confianza.
“El objetivo de la campaña, a la que hemos llamado «Viajemos con confianza por nuestro país», fue decidida y aprobada en reunión de las Cámaras de Turismo del Norte Argentino (Catunor)”, explicó Federico Lanati, titular de la organización local.
“No podemos negar la realidad, pero tampoco hay que exagerar los hechos. El brote de dengue prácticamente ha desaparecido y la situación se mantendrá así durante el invierno. Y en cuanto a la gripe A, ya se sabe que es benigna”, dijo Lanati. Los empresarios diseñaron un folleto en el que se destacan las principales precauciones que hay que tener respecto del dengue y de la gripe A. “Consideramos que hay que quitarle el miedo a la gente, informándole que si toma ciertos recaudos es altamente improbable que sufra un contagio de influenza A o la picadura de un mosquito trasmisor del dengue”, a&ntild