Uno de los destinos consagrados en Brasil, sobre todo en el segmento de negocios, es la ciudad de San Pablo.
Eventos como la semana de la moda atraen miles de turistas y muestran al mundo que es un centro generador de tendencias.
Ya está confirmado el calendario de los próximos eventos relacionados con el circuito de la moda en San Pablo. El circuito comienza con la aclamada San Pablo Fashion Week en su edición Verano 2010 y reunirá a los más destacados diseñadores y estilistas de Brasil y del mundo para presentar las tendencias de la próxima temporada.
“Hay una verdadera vocación para fomentar eventos culturales en nuestra ciudad. Atracciones fomentadas por SPTuris y la Prefeitura para incrementar aún más el turismo, movilizar la economía y aumentar los puestos de trabajo. Además, estos eventos como el SP Fashion Week divulgan la capital paulista por el mundo, caracterizan la metrópoli como ciudad de vanguardia, generadora de tendencias y estilos, además de incentivar jóvenes talentos creativos paulistanos”, afirmó el presidente de San Pablo Turismo (SPTuris), Caio Luiz de Carvalho.

Mucho más
Pero además San Pablo es uno de los centros internacionales del turismo de negocios, así lo comentó Eduardo Rector Genekian en una presentación para agentes de viajes que el destino paulista organizó en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, junto a otros dos paraísos que complementan la oferta de la ciudad ya que se encuentran a muy corta distancia y con buena conectividad: Paraty e Ilhabela.
San Pablo recibe más de 70 mil eventos por año, es decir, uno cada 12 minutos; de las 160 grandes ferias anuales que se realizan en Brasil, 140 son en esta ciudad y atraen a más de cuatro millones de visitantes. Pero si bien los negocios mueven la economía de San Pablo, el ocio y la cultura también la alimentan.
En la mencionada presentación también estuvo presente Sebastián Buffa, del Paraty Convention & Visitors Bureau, quien destacó las bellezas naturales del destino y su fuerte programación cultural y festiva que amplían las posibilidades de una experiencia turística única. “Estamos haciendo un trabajo conjunto con Ilhabela y con el Ministerio de Turismo para captar eventos hacia nuestra ciudad”, confirmó Buffa.
Por su parte, Evangelina Marín, de la Secretaría de Turismo de Ilhabela, resaltó que esta isla localizada en el norte de la costa de San Pablo, una de las mayores del litoral brasileño “es uno de los destinos más apropiados para el turista argentino”, por su rica naturaleza, sus playas de arenas blancas, cascadas, ríos y montañas que se elevan a 1.200 metros sob