La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa «Euroal 2009», realizada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en Málaga, España, cerró su cuarta edición tras tres jornadas de actividad expositiva, con la presencia del operador Chasma Tours, el único del interior del país invitado al evento. El resultado fue óptimo, según el titular de la firma, Eduardo Salerno, ya que le permitió “formalizar nuevos contactos de negocios a nivel internacional de manera directa sin intermediación alguna -según dijo-, tal es la modalidad de trabajo de la operadora cordobesa. Salerno fue recibido por el Alcalde de Torremolinos y Presidente de Euroal 2009, Pedro Fernández Montes, antes del Acto Inaugural de la Feria.
Si bien se habían programado, en una primera instancia, 27 citas de trabajo a pedido de los distintos actores participantes, se concretaron 38 citas. Al respecto, desde Chasma expresaron que eso “habla a las claras del interés despertado por el accionar de un nuevo jugador en el mercado que está marcando un camino muy profesional en su trabajo día a día”.

Impronta latinoamericana
En el evento hubo 54 stands en representación de 23 países europeos y latinoamericanos. Se destacó la presencia de la Argentina, Cuba, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay y Brasil, además de los centroamericanos Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, agrupados bajo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). También estuvieron República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Egipto y España, como país anfitrión a través del stand de Turismo Andaluz.
www.chasmatours.com