En menos de tres meses de operaciones, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) amplió el viernes sus prestaciones a la ciudad de Tarija, en un plan gradual que pretende extenderse a las principales capitales de departamentos.
El vuelo inaugural a Tarija se realizó desde el aeropuerto internacional de El Alto con la presencia del ministro de Obras Publicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Walter Delgadillo, del Canciller de la República, David Choquehuanca, medios de comunicación y usuarios, que saludaron el crecimiento vertiginoso de la compañía, que fue creada para democratizar el transporte aéreo.
"Esta ampliación de rutas demuestra que estamos en una línea ascendente. Tenemos números que confirman que estamos mejorando en la cantidad de pasajeros", enfatizó el ministro de Obras Publicas, Servicio y Vivienda, Wálter Delgadillo.
Delgadillo subrayó que el propósito de Boliviana de Aviación es el de democratizar el transporte aéreo. En esa dirección, argumentó que se "democratizaron los precios" y que se amplió el uso del transporte aéreo a mayores sectores sociales, que antes no podían acceder al servicio aéreo.
Precisó que la línea aérea estatal cubre las rutas entre La Paz-Cochabamba-Santa Cruz y, ahora, Tarija.
Anunció que entre los planes de expansión está el cubrir rutas internacionales, en un máximo de seis meses.