Royal Caribbean Cruises Ltd. se enorgullece en anunciar que ha recibido el Premio Mares Limpios, que  fue otorgado por primera vez durante  la  Conferencia Marítima Nor (Nor Shipping Conference) que tuvo lugar en Oslo del 9 al 12 de Junio, en cooperación con Det Norske Veritas (DNV).
Un total de 60 compañías fueron nominadas para las diversas distinciones, y los ganadores fueron seleccionados por un jurado independiente.
Royal Caribbean mereció la distinción en reconocimiento a sus ingentes esfuerzos para controlar la descarga de desechos del barco al mar. En 1992 Royal Caribbean instituyo el renombrado programa “Salvemos las Olas” para lograr que tanto la tripulación como los pasajeros participaran directamente en la su campaña de preservación del medioambiente
El Oasis of the Seas, que será botado a fines del año con una capacidad de 8400 pasajeros, tendra un tratamiento de desechos mas exigente que cualquier otro lineamiento global.
“Honra a Royal Caribbean el ser reconocida por sus esfuerzos para minimizar el impacto ambiental, contribuir a la conservación y establecer nuevos estándares de ambientalismo marítimo en la industria de cruceros”  dijo Jamie Sweeting, vicepresidente de Ambientalismo Marítimo y Jefe Ejecutivo de Ambientalismo Global de  Royal Caribbean Cruises Ltd.. “Como industria tenemos especial responsabilidad en proteger nuestros ecosistemas marítimos, ya que las aguas limpias son buenas para el medioambiente, nuestros huéspedes y buenas para nuestro negocio.””
El lanzamiento de los Premios coincidió con la apertura de la Conferencia Nor, titulada este año “De crisis a Oportunidad : el Papel de la Industria Marítima en la Lucha Contra el Cambio Climático.”. La conferencia reunió las voces mas importantes de la industria: propietarios de barcos, empresarios de carga y mediadores para discutir el cambio climático. Durante la conferencia inicial, Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. hablo sobre la importancia  que los gobiernos, consumidores y otras industrias del mundo conozcan que la industria marítima se preocupa del cambio climático y hace su parte para minimizar el efecto invernadero.
“La industria naviera noruega es reconocida internacionalmente en ser un pionera en el desarrollo de soluciones y tecnologías para el medio ambiente” dijo Tollef Schieander, director de Nor Shipping. “Estos premios servirán para apoyar estos esfuerzos y distinguir cualquier compañía con la visión y experiencia para desarrollar buenas soluciones para proteger el medioambiente”.