Un estudio elaborado por World Travel & Tourism Council pronostica que el sector hotelero y turístico generará cerca de 300 millones de empleos en 2018, y añade que el 10% de las personas que en el mundo pierden sus puestos de trabajo debido a la crisis acaban laborando en dicha industria.
Las previsiones del organismo internacional atribuyen mayores crecimientos en los índices de empleo para Asia y África, con aumentos cercanos al 5.9% y 5.7%, respectivamente.
Mientras, augura que los mercados de Estados Unidos y Europa crecerán menos, en torno al 2.1% y 2.3%, respectivamente, debido a que sus industrias hoteleras están más desarrolladas, señaló Europa Press.
"En los próximos años, serán necesarios más de 600.000 directivos de hotel en todo el mundo. Se trata de una cifra nada desdeñable, más aún en los tiempos que corren", indicó la directora general de la Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches, María Teresa Gonzalo.
Por ello, Les Roches analiza esta semana, en Barcelona, las perspectivas laborales en el sector hotelero y turístico, con el fin de informar sobre las posibilidades del trabajo y publicitar la oferta formativa de la escuela, ya que, según la directora de Les Roches, "uno de los mayores problemas de este tipo de establecimientos es la falta de formación de los aspirantes".