El evento reedita el desarrollo de los tres últimos años y este año, tendrá una superficie de dos mil metros cuadrados y aproximadamente 132 stands, con unos 200 expositores.
La ciudad misionera de Iguazú estará representada en el lugar a través de varias empresas de la industria sin chimenea en un stand de 12 metros cuadrados. La dirección de turismo de Iguazú, Loi Suites, Iguazú Argentina y Eos, entre otros son algunas de las firmas que promocionarán la propuesta de las Cataratas del lado argentino.
El festival de turismo brasileño pretende constituir una herramienta de negocios, con la participación de toda la cadena de servicios del sector turístico.
Además, se van a celebrar actividades paralelas, como la Rueda de Negocios del Foro Internacional de Turismo, y IV muestra a la Excelencia en Servicios a la Juventud.
Este evento internacional se pensó principalmente para servir a las agencias de viajes y operadores, con el objetivo de consolidarse como un lobby para las empresas de turismo a través de la promoción y comercialización de productos turísticos, la promoción de la integración entre clientes y proveedores y la difusión de nuevas técnicas de gestión en Turismo.
El Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazú es un evento comunitario abierto al turismo, a las agencias de viajes, hoteleros, guías, estudiantes, investigadores, representantes del gobierno y la iniciativa privada.